Desabilitar precarga

Buscarán impulsar la educación física en escuelas

Buscarán impulsar la educación física en escuelas

El diputado Juan Carlos Ruiz argumentó que un gran porcentaje de muertes por covid-19 se ha dado en personas con diabetes, presión u obesidad.

A fin de reducir el desarrollo de casos de diabetes, hipertensión y obesidad, el Grupo Legislativo del PAN buscará impulsar que en las escuelas den prioridad a las clases de educación física para cuidar la salud de los niños y jóvenes. Te recomendamos: Lamenta PAN que Federación continúe dando la espalda a NL

El diputado panista Juan Carlos Ruiz precisó que aunado al fomento de buenos hábitos alimenticios es importante inculcar los beneficios que tiene la actividad física en el organismo. Lo anterior, al señalar que el covid-19 ha provocado la muerte de un gran porcentaje de personas que tenían diabetes, presión alta u obesidad.

“Estamos convencidos que la comorbilidad que existe en nuestra población son los padecimientos existentes como la obesidad, presión alta y la diabetes, eso ha provocado que el 90 que por ciento de las muertes por covid en México sea por una de estas causas”, explicó.

La propuesta que pretende reformar los artículos 16, 87 y 93 de la Ley de Educación del Estado busca que la Secretaría de Educación Pública desarrolle los programas necesarios para garantizar la activación física obligatoria de manera diaria por 30 minutos en todos los niveles educativos.

“El poder acabar con sedentarismo en nuestro país nos va a llevar a combatir la mala nutrición que por la historia hemos tenido y con ello estaremos preparados para esta y demás enfermedades”, mencionó el legislador.

A la par de estas acciones, el diputado comentó que también analizarán la propuesta de prohibir que los menores de edad consuman alimentos chatarra.

Tomado de:

Share: