Desabilitar precarga

Coldeportes ya dio el primer paso hacia el Ministerio del Deporte

Coldeportes ya dio el primer paso hacia el Ministerio del Deporte

Por unanimidad, la Comisión Primera del Senado aprobó el debate inicial del proyecto de ley que busca la transformación del departamento administrativo.

Cuando el presidente de la República, Iván Duque, invitó a Ernesto Lucena a ser parte de su equipo de gobierno como director de Coldeportes, una de las tareas prioritarias que le propuso fue la de trabajar en la transformación de la entidad en Ministerio del Deporte.

Dicha encomienda se ha convertido entonces para el máximo dirigente del sector, en un reto por el que trabaja a diario. Así quedó demostrado este martes, cuando en compañía del subdirector, Afranio Restrepo, y varios de sus asesores, impulsó dicha iniciativa en la Comisión Primera del Senado.

Allí se cumplió este martes el primer debate del Proyecto de Ley 078/2018 S, el cual tuvo como ponente al senador Roosvelt Rodríguez, y por el cual se transforma el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), en el Ministerio del Deporte.

“Al aprobarse por unanimidad, es un balance muy positivo. Los congresistas, al igual que el Gobierno, entienden la prioridad del ministerio, al ser este un factor de reconciliación, unión y transformación”, destacó Lucena Barrero.

El director de Coldeportes que intercambió conceptos y opiniones con varios senadores, dijo además que “como deportista, más que dirigente, es un merecimiento que consigue el país”. “Hoy se enaltecen el tricolor colombiano y todas nuestras glorias”, agregó.

Entre las justificaciones que expuso Lucena, están por ejemplo que Colombia es uno de los cinco países top 25 en el Comité Olímpico Internacional que carece de ministerio. De igual manera, que al tener esa cartera, se contará con iniciativa legislativa para presentar directamente proyectos de Ley ante el Congreso y participar directamente en los debates sobre los mismos.

También resaltó la importancia de participar en los Consejos Nacionales de Política Económica y Social (CONPES), el fortalecimiento de la diplomacia deportiva, el liderazgo sectorial y la implementación de políticas públicas que se aumentarían con la transformación de la entidad, la cual sería demás liviana en plazas de empleo sin impacto fiscal.

“Es un primer paso y grande. Todos tuvieron las mejores voces, entendiendo que es un proyecto de nación, de país y creo que debemos estar muy satisfechos porque vamos por buen camino”, apuntó con optimismo el director de Coldeportes, que ya se alista a dar el segundo, que será en el debate en la plenaria del Senado.

Tomado de

Share: