Desabilitar precarga

COLOMBIA A UN AÑO DE LOS OLÍMPICOS: ATLETAS CLASIFICADOS, FECHAS CLAVE Y DESVENTAJA DEPORTIVA

COLOMBIA A UN AÑO DE LOS OLÍMPICOS: ATLETAS CLASIFICADOS, FECHAS CLAVE Y DESVENTAJA DEPORTIVA

Baltazar Medina dialogó con Antena 2 sobre el panorama nacional pensando en las justas de Tokio 2020.

A un año de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que se vieron obligados a un aplazamiento por culpa de la pandemia del coronavirus, el presidente del Comité Olímpico Colombiano hizo un balance de la actualidad de los deportistas nacionales, posibles fechas para lo que viene y lo que puede pasar en las justas.

“En este momento nosotros tenemos 29 atletas clasificados. Con la declaración de la cuarentena se suspendieron todos los campeonatos clasificatorios en los deportes de conjuntos. Nos concentramos en los deportes individuales, con un pronóstico de clasificar entre 90 y los 100 atletas. Al día de hoy le seguimos apostando a ese pronóstico, pero con la expectativa de que se puedan programar los eventos clasificatorios que aún faltan. A partir de marzo se harían en esos eventos siempre y cuando las condiciones estén dadas para los que participen”, señaló Baltazar Medina en ‘Centro Deportivo’ de Antena 2.

“La situación de América en general, no solamente del área bolivariana, es muy preocupante. Usted sabe que tenemos países donde hay los mayores índices de contagio, fuera de Estados Unidos. Para nosotros desde luego es una situación desventajosa con el resto del mundo deportivo, hablo tanto de los atletas que están pendientes de cupo de clasificación, como de quienes ya están clasificados, porque para un atleta que está iniciando el proceso de entrenamiento, un año resulta siendo escaso para su recuperación y más aún si todavía no se puede dar inicio a esos procesos”, agregó el mandatario del COC sobre la compleja situación para los deportistas en medio de la pandemia.

Asimismo, reconoció que tendrán problemas para competir de igual a igual a nivel internacional: “Además de preocupante, somos conscientes de estar en una enorme desventaja frente a los países europeos, asiáticos o los del grupo de Oceanía, que ya vienen trabajando en algunas condiciones muy normales comparándolas con las situaciones que tenemos todo bien nuestros países”.

“Estamos llenos de esperanza y de ilusión de que todo esto se va se va a superar y finalmente podremos acudir a la cita de los juegos olímpicos con la delegación que esperamos conformar. Desde luego libres de todo riesgo de contagio. En ese sentido creería que en los esfuerzos que hace el Comité Olímpico Internacional merecen el apoyo y el respaldo, lo mismo que los organizadores de los juegos en Tokio. Esperaría, como Comité Olímpico Colombiano, aparte poder superar todas las adversidades que hemos tenido, que todos los atletas puedan retornar a la práctica normal, sin descuidar en lo mínimo todos los protocolos de bioseguridad”, finalizó Medina en diálogo con Antena 2.

Para escuchar la entrevista completa, da click en el logo de abajo.

Tomado de:

Share: