Desabilitar precarga

Colombia en el clasificatorio continental de lucha.

Colombia en el clasificatorio continental de lucha.

La selección colombiana de lucha finalizó su participación en el Campeonato Panamericano y se alista para el Clasificatorio Continental de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con 11 luchadores, el equipo nacional buscará del 13 al 15 de marzo, en Ottawa (Canadá) asegurar cupos para Tokio 2020. El primer y segundo lugar de todas las categorías viajarán a los Juegos Olímpicos.

La representación de las mujeres en la modalidad libre femenina está compuesta por: Carolina Castillo,   50kg; Jaqueline Rentería, 62 Kg; Tatiana Rentería, 68Kg y Andrea Olaya, 76Kg, Mientras que la representación de la rama masculina en la modalidad libre está compuesto por: Oscar Eduardo Tigreros, 57Kg; Nestor Tafur, 74 Kg y Carlos Izquierdo, 87 Kg, quien ya tiene un cupo asegurado para Tokio.

La representación masculina en modalidad grecorromana, viene de ganar el fin de semana anterior una medalla de oro y una plata con Hans Toro Castañeda y Carlos Muñoz, respectivamente, en el Panamericano que se cumplió en la misma ciudad.

De no lograr el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Ottawa, los luchadores tendrán una última oportunidad en el clasificatorio mundial de Sofía (Bulgaria) en mayo.

Share: