Desabilitar precarga

El inesperado reencuentro entre Andy Murray y la Copa Davis: «Algunos quieren dañar al nuevo formato antes de empezar»

El inesperado reencuentro entre Andy Murray y la Copa Davis: «Algunos quieren dañar al nuevo formato antes de empezar»

El británico regresa al torneo mundial tres años después de su último partido y tras volver al circuito por sorpresa: «Hay que darle tiempo a este nuevo formato», dice en la Caja Mágica.

Una victoria ante Guido Pella.

Esos podían haber sido los dos últimos partidos de Andy Murray en una Copa Davis. El 16 y 18 de septiembre de 2016, hace 1.158 días, en semifinales, en casa, en Glasgow. Un doloroso 2-3 con el que Argentina robó el sueño del escocés y se clasificó para una final en la que levantaría la Ensaladera.

Podrían haber sido los dos últimos partidos, sí.

Pero no.

Andy Murray el tenis le ha dado una nueva oportunidad. Se despidió llorando en Australia, medio cojo y entre aplausos durante los últimos puntos de su partido contra Roberto Bautista. Un vídeo de despedida incluido. Un discurso de retirada…

Podría haber sido su último partido, sí.

Pero no.

Se operó de la cadera y en medio de la sorpresa de todo el circuito, regresó en verano. Encadenó varias derrotas lógicas de quien llevaba tiempo sin competir, se estabilizó, cogió ritmo y le ganó a Wawrinka la final del ATP 250 de Amberes. Lloró, pero esta vez con un significado diferente.

Ahora vuelve a la Copa Davis liderando a Gran Bretaña cuatro años después de darle el título a su país tras vencer a David Goffin en el encuentro decisivo de la final ante Bélgica. El trofeo es el mismo que en 2015, pero el formato es diferente, y Murray ha pedido «tiempo» para ver los resultados del cambio: «Parece que hay algunas personas que lo que quieren es dañar al evento antes de empezar. La gente ha sido escéptica con el nuevo formato, y me parece bien, pero porque es un gran cambio y yo también tengo mis reservas sobre él. Pero hay que darle la oportunidad y ver cómo está todo al final de la semana», expresó en la Caja Mágica.

La «única preocupación» que el escocés asegura tener es sobre «la atmósfera» del recinto, diferente a lo que puede ser jugar en casa una eliminatoria de la antigua Davis: «En el tenis somos un poco reacios a los cambios. Bajo mi opinión, creo que lo han hecho muy bien hasta ahora, está siendo fácil para nosotros y la única preocupación que yo tenía, y tengo, es la atmósfera durante los partidos en comparación con lo que estamos acostumbrados en la Copa Davis. Hasta que compitamos en un par de partidos aquí y sintamos todo eso, no puedo decir cómo está yendo».

Murray elogió la ausencia de encuentros que no sirven para nada, como pasaba en el anterior formato. «Es otra de las cosas buenas, que no hay momentos muertos, especialmente en los primeros tres días. Ese era uno de los problemas del anterior formato, así que el hecho de que cada punto y cada set cuentan está bien. En el pasado, en domingo, a veces tenías dos partidos que no servían para nada. Eso es positivo».

Dependiendo de los resultados, Gran Bretaña podría jugar cinco partidos en cinco días de forma consecutiva. El primero, este mismo miércoles ante Holanda. El jueves, contra Kazajistán. «Jugar cinco partidos durante cinco días va a ser duro. Lo hice en Antwerp y lo hice bien. Pero fue duro. He tenido un descanso desde eso donde no he entrenado demasiado, así que será complicado, por supuesto. Pero es una de las cosas buenas de este evento. He perdido un poco de peso, aunque no tanto como me gustaría. Físicamente me encuentro bien pero no es lo mismo recuperarse de un entrenamiento que de un partido. Y no es lo mismo jugar un partido de una hora que de tres».

QUIERE «VOLVER A DISFRUTAR DEL TENIS»

El que fuera número 1 del mundo declaró en una entrevista con la CNN que «quiero volver a divertirme en la cancha. Había perdido el sentimiento que me hizo dedicarme al tenis, que es la pasión por el juego. No he disfrutado del tenis durante mi carrera deportiva tanto como debería, quiero recuperar el tiempo de diversión perdido».

Tomado de:

Share: