Desabilitar precarga

El Jiujitsu colombiano brilló en los Juegos Mundiales de Artes Marciales

El Jiujitsu colombiano brilló en los Juegos Mundiales de Artes Marciales

La delegación nacional conquistó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el evento, que se realizó en Corea del Sur.

La selección colombiana Jiujitsu tuvo una destacada actuación en la segunda versión de los World Martial Arts Masterships,  en Corea del Sur, donde la delegación nacional conquistó en su primera participación dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Los dos títulos los consiguieron Junior Cabezas, en la categoría  de más de 85 kilogramos Fighting; y Madeline Chocontá, en fighting 70 kg, quien puso el broche dorado en el última competencia, tras vencer a una atleta de Australia.

Las medallas de plata fueron conquistadas por el bogotano Alejandro Virviescas, en la categoría Fighting 62 kilogramos, mientras que Jeison Mora se colgó una medalla de bronce, para completar la participación que ubicó a Colombia en el octavo lugar de la tabla general de medallería.

De esta forma los atletas nacionales hicieron historia en su primera presencia en los Juegos Mundiales de Artes Marciales. Los integrantes de  la delegación nacional competirán ahora el Campeonato Nacional de Jiujitsu Playa para Escuelas, Clubes y Ligas, un evento que se realizará en Cartagena del 27 a 29 de septiembre.

Tabla de medallería
1. Corea del Sur    5 Oros. 6 Platas. 10 Bronces
2. Hong Kong       4 Oros  5Platas.  7 Bronces
3. Malasia           4 Oros   5 Pltas.   2 Bronces
8. Colombia         2 Oros   2 Platas  1 Bronce

Tomado de:

 

Share: