Desabilitar precarga

EL MINISTERIO CREARÁ EL OBSERVATORIO ECONÓMICO DEL DEPORTE

EL MINISTERIO CREARÁ EL OBSERVATORIO ECONÓMICO DEL DEPORTE

Ernesto Lucena confirmó la noticia buscando fortalecer el desarrollo de la empresa deportiva en el país.

La idea de la creación del Observatorio Económico del Deporte es algo sobre lo que se viene trabajando hace algún tiempo y Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, se encargó de dar lucces sobre este tema en el charla con el programa ‘Centro Deportivo’ de Antena 2. Lucena, en su rol dirigencial, aseguró que es importante dar este paso de cara al fortalecimiento de la empresa del deporte en Colombia, algo sobre lo que se ha enfocado el trabajo del mencionado ministerio.

«Aquí hay que ser muy claros. El deporte es un sector que nunca se ha medido. Es un sector que realmente la inversión que tiene proviene de lo que genera Coldeportes, de lo que es hoy el ministerio, los institutos departamentales. En el caso de infraestructura le puedo decir que en los últimos 10 años se han invertido aproximadamente 1.5 billones de pesos. El impacto económico es muy importante, pero también, por otro lado, la generación de todo esto, la creación de escuelas deportivas. El emprendimiento, el trabajo para las personas y ni qué decir del alto del rendimiento y lo que genera para las marcas, la visibilidad de país», arrancó comentando el Ministro en diálogo con el programa de Antena 2.

En esa misma línea, Lucena señaló: «A veces son temas macroeconómicos tangibles unos, otros intangibles, y por esa razón es que nos hemos dedicado a la tarea con un observatorio que queremos crear, que es el Observatorio Económico del Deporte. Saber exactamente qué empleo genera el deporte en el país; segundo, cuáles son las empresas deportivas y qué generan para el país; así como infraestructura».

Finalmente, para concluir sobre este aspecto, remarcó cómo trabajarán y qué se buscará con la creación de este Observatorio: «El desarrollo económico del deporte también viene de la mano de la empresa privada y si nosotros no generamos incentivos fiscales para esas empresas empresas que quieren estar cerca del deporte, pues seguirán siendo escasos los recursos para poder profesionalizar aún más a esos talentos colombianos. Usted sabe que al final el deporte de alto rendimiento no puede depender únicamente del Estado, sino de las empresas. Estas no pueden estar solas en esa gesta, sino que los gobiernos municipales tienen que darles la capacidad de entroncarse con beneficios tributarios y de esa manera hacer mucho más fácil el apoyo. Esperamos trabajar de la mano del DANE para que también podamos tener una estadística más fuerte y seamos parte fundamental del desarrollo del país».

Para escuchar la entrevista completa, da click en el logo de Antena 2.

Tomado de:

Share: