Desabilitar precarga

En Cali, primer intercambio de experiencias del Observatorio Nacional de Violencias Asociadas al Fútbol

En Cali, primer intercambio de experiencias del Observatorio Nacional de Violencias Asociadas al Fútbol

En Cali, primer intercambio de experiencias del Observatorio Nacional de Violencias Asociadas al Fút
Viernes, 13 De Marzo De 2020

El Ministerio del Deporte adelanta mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría del Deporte y la Recreación, y la Red de Observatorios de la capital vallecaucana.

Deporte profesional

Prensa Mindeporte

Cali, Valle del Cauca, 13 de marzo de 2020 ?? Con el propósito de conocer de primera mano los avances y experiencias relacionadas con la violencia en el fútbol local, el equipo de profesionales del Observatorio Nacional de Mindeporte, llevó a cabo dos sesiones de trabajo para dar cumplimiento al plan que busca recopilar, analizar e identificar fenómenos de convivencia y violencia en el balompié colombiano.

Desde una visión técnica, el abordaje de las vivencias en esta ciudad del Pacífico colombiano se convierte en una herramienta complementaria a las acciones encaminadas a conformar políticas públicas y recomendaciones para la toma de decisiones, tanto en las administraciones municipales, como de las del nivel nacional.

«La transformación cultural, la reconstrucción del tejido social y la promoción de la sana y pacífica convivencia en torno al deporte más popular en esta Colombia Tierra de Atletas, es un imperativo para nuestro ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por lo cual, el intercambio de experiencias de los distintos observatorios es clave para recabar la información necesaria que nos permita encontrar soluciones a estas problemáticas», aseguró Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte.

En este sentido, se obtuvo un primer insumo de análisis para promover acciones y decisiones que incidan de forma directa en la convivencia y seguridad, por lo cual se estableció el compromiso para compartir la información que gradualmente genere el Observatorio Nacional. Paralelamente, es de destacar la inclusión de Barrismo Social del Ministerio del Deporte dentro del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Cali.

Tomado de:

Share: