Desabilitar precarga

En Senegal, los IV Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

En Senegal, los IV Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, 2022 tendrán lugar en Dakar, Senegalm de acuerdo con la decisión tomada este lunes 8 de octubre, por unanimidad en votación a mano alzada de parte del número completo de miembros del COI, durante la sesión que se celebra en Buenos Aires, Argentina. Esta es la primera vez que unos juegos Olímpicos Juveniles serán organizados en África.

Cuatro países africanos compitieron y por medio de un análisis exhaustivo, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Evaluación determinaron que Dakar, Senegal, presentó la proposición con mejor valor y las más grandes oportunidades en este momento en el tiempo.

Dakar 2022 presentó un proyecto de Juegos Olímpicos de la Juventud “visionario, ambicioso y solido técnicamente que aborda a largo plazo, los objetivos del país”.

De acuerdo con la exposición de motivos, Senegal tiene una población juvenil grande y ve los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para atraer a la gente joven y para desarrollar las políticas del deporte y la juventud del país. Inversiones importantes ya se han hecho para el deporte joven, como parte del marco general del país ¨Plan emergente de Senegal¨, el cual presenta la visión del presidente al año 2035.

El presidente del COI Thomas Bach dijo: “África está unida tras la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 por parte de Senegal. Con una población joven y pasión por el deporte, es el tiempo de Africa, es el tiempo para Senegal¨

Las competencias y actividades tendrán lugar en tres ciudades: la capital histórica de Dakar, la ciudad nueva de Diamniadio y la belleza natural de Saly en la costa.

El Presidente de Senegal, Back Sall, quien realizó el viaje hasta Buenos Aires para la decisión histórica por parte del COI, dijo: ¨Senegal y su gente joven están orgullosos del honor que han depositado en nosotros, en confiar la organización de los Juegos Olímpicos de 2022 en nuestro país”

“De hecho, es África entera, el lugar de nacimiento de la humanidad por medio de su historia y el continente más joven por medio de su demografía, los cuales les darán la bienvenida a los atletas jóvenes del mundo en 2022”, agregó.

Tomada de

Share: