Desabilitar precarga

Ernesto Lucena Barrero, nuevo director de Coldeportes

Ernesto Lucena Barrero, nuevo director de Coldeportes

La academia y el deporte son sus dos grandes pasiones. Se define a sí mismo como un líder creativo e inspirador. Los impactos positivos en la sociedad, una de sus prioridades. Durante los últimos años, ha desarrollado competencias que vinculan la neurociencia, el management y la actividad del músculo.

Ernesto Lucena Barrero, abogado de la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, tomó posesión, este miércoles 19 de septiembre, de la dirección del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – Coldeportes.

Su paso por el alto rendimiento dejó huella, de hecho fue medallista de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004. Ahora como dirigente, Lucena Barrero llega a la casa del deporte colombiano con uno de los retos más importantes de su carrera: seguir consolidando al país como potencia en el continente a través de los procesos que hoy posicionan a la nación como referente mundial en el sector convencional y paralímpico.

La transparencia será la hoja de ruta con la que su administración guiará los destinos del deporte nacional, con un equipo de trabajo al que él mismo ha invitado a ser creativo y disruptivo.

“Ernesto Lucena combina muchas facetas: es un gran deportista y ha sido un gran dirigente del deporte porque ha antepuesto la ética sobre todo”, expresó el presidente Iván Duque en el acto de posesión.

Padre de Violeta y Emma, esposo de Alejandra Gómez Liévano, el máximo dirigente deportivo del país le pondrá su impronta a la construcción del tejido social a través de los diferentes programas de fomento y desarrollo, desde donde impulsará el deporte social comunitario, la actividad física, el deporte escolar y la recreación.

En concordancia con el Plan Nacional de Gobierno del presidente Iván Duque, el nuevo director de Coldeportes trabajará para que en el país, con el deporte como herramienta, se derrote la exclusión y se reduzcan las brechas sociales. Además, impulsará el desarrollo de la infraestructura recreodeportiva, fundamental para que niños, jóvenes y personas mayores encuentren los espacios ideales y entornos favorables que promuevan la práctica y alejen el sedentarismo y los malos hábitos.

De igual manera, serán determinantes las acciones por un deporte más organizado, amparado en la honestidad, valor fundamental de la administración de Lucena Barrero, que le dará lugar a la capacitación y asesoría permanente a los organismos del sector en legislación deportiva, financiera y contable, normas NIIF, marketing deportivo y gobierno corporativo.

En pro del alcance de objetivos comunes, se materializarán alianzas con entidades de control que faciliten el fortalecimiento de acciones administrativas y normativas. Y, por su puesto, será fundamental la unión de esfuerzos para la creación del Ministerio del Deporte.

“Creo que el presidente va a ser nuestro gran aliado en este gobierno para poder lograr grandes metas. Como él lo dijo, el Ministerio del Deporte, la educación y el deporte”, señaló Lucena, nuevo director de Coldeportes.

De la misma manera, manifestó que llegar al ente rector del deporte “significa el mayor orgullo que puede alcanzar un deportista, ex-deportista y apasionado por el mismo. Hoy estamos cumpliendo un sueño todos los deportistas y también los dirigentes. Esperamos una transformación muy rápida para invocar los valores que nos ha dicho el presidente Duque”.

Tomada de

Share: