Desabilitar precarga

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DEL ENTRENADOR DEPORTIVO

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN DEL ENTRENADOR DEPORTIVO

El pasado martes 6 de diciembre el Colegio Colombiano de Educadores Físicos y Profesiones Afines COLEF y el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos de la CONADE de México, en un acto solemne realizado en el Auditorio Fundadores de la Universidad Santo Tomás, certificó en competencias laborales a los primeros Entrenadores de la categoría de iniciación deportiva y a los Conductores.

La mesa principal la integraron el Dr. Jesús Astolfo Romero García, Presidente del COLEF, el Dr. Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos ENED, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, el Dr. Paulino Rafael Pérez Prado, Subdirector Tecnico de Capacitación para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México,  el Dr. Mauricio Garzón Camelo, Subdirector Técnico de Recreación y Deportes – IDRD y el Dr. Carlos Alberto Calvete Pardo, Coordinador  Ejecutivo de COMPENSAR.

En este primer proceso de certificación, se postularon en las diferentes convocatorias realizadas por el COLEF más de 200 entrenadores, de los cuales, se certificaron en la primera categoría de iniciación deportiva 25 Entrenadores y 8 Conductores.

El Dr. Romero manifestó que para El COLEF, la certificación del ejercicio de la actividad laboral del talento humano al servicio del sector, es una de los fundamentos sobre los cuales sustenta su objetivo misional. Este proyecto, es el resultado de un sueño que inicio hace más de una década, como una apuesta al fortalecimiento y desarrollo del deporte Colombiano, sobre la base de un modelo de cualificación permanente, en el marco de la responsabilidad social y de la política nacional de calidad, que conlleva en si mismo, el reconocimiento de la idoneidad para el ejercicio laboral.

El Dr. Romero, resalto que este proceso de certificación le demando al COLEF la consolidación de una estructura academia, fundamentada en la conformación de un grupo de Conductores, con las más altas calidades humanas y profesionales.

En este mismo sentido, el Dr. Recoder Director de la ENED, enfatizó sobre la importancia de trabajar unidos como países hermanos, particularmente en el fortalecimiento del sector deportivo, valiéndonos de una similar realidad que nos permite realizar apuestas comunes. Destacó el resultado obtenido por los entrenadores, fruto de la preparación y el conocimiento que les permitió superar una rigurosa evaluación, en la que se evidenciaron sus competencias, para asumir con responsabilidad esta transcendental labor. Finalmente, invitó a los entrenadores a continuar en el proceso de certificación, como un reto constante con miras a la excelencia de su ejercicio laboral, entendiendo que ahora son un referente y un modelo a seguir, lo cual les representa una mayor exigencia y compromiso para con el sector.

En el evento se destacó el compromiso que asumieron el IDRD y COMPENSAR, en la implementación del modelo de certificación de competencias laborales SICCED – COLEF, con el cual las organizaciones buscan asegurar un talento humano competente, para organizar y realizar procesos pedagógicos rigurosos, que garanticen la utilización de metodologías y procedimientos apropiados, para atender las verdaderas necesidades de las personas bajo su responsabilidad.

A continuación se relacionan los entrenadores que lograron la certificación del primer nivel de la categoría de iniciación deportiva: 

Nombres y Apellidos Vinculación Laboral
Anwar Francisco Cárdenas Rozo IDRD
Cristian Camilo Reyes Heredia COMPENSAR
Diana Patricia García Quintero SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Edgar Humberto Vargas Ojeda IDRD
Hafid David Chacón González COMPENSAR
Hennder Ricardo Gordillo López COMPENSAR
Jaime Eduardo Alvarado Melo UNIVERSIDAD LIBRE
Javier Leonardo Reina Monroy UNIVERSIDAD INCCA
Jenny Alejandra Cubillos Caicedo COMPENSAR
John Fredy Sánchez González IDRD
Jorge Mauricio Celis Moreno LIGA DE TENIS DE BOGOTÁ
José Mauricio Ladino Velásquez IDRD
Juan Carlos Baena Guzmán IDRD
Juan Miguel Gregori Rodríguez IDRD
Juan Pablo Rodríguez Zambrano LIGA DE TIRO CON ARCO DE BOGOTÁ
Kamila Givanna Peña Cortes CLUB ENDURANCE RUNNERS
Lyda Biviana Parada Rincón COMPENSAR
Magally Andrea Ramírez Amaya COMPENSAR
Mónica Irma Prieto Ávila IDRD
Norber Ordulio Cárdenas Marroquín LIGA DE CANOTAJE DE CUNDINAMARCA
Pablo Ríos Mondragón IDRD
Paola Andrea Suárez Sastoque COMPENSAR
Ricardo César Calle Castro COMPENSAR
Rigoberto Gil Rubiano SECREATARÍA DE EDUCACIÓN DE CUNDINAMARCA
Santiago Burgos Castro COMPENSAR

“TODO DEPORTISTA MERECE UN ENTRENADOR CERTIFICADO”

 

Share: