Desabilitar precarga

PROYECTO DE LEY QUE REGLAMENTA EL EJERCICIO DEL EDUCADOR FÍSICO EN COLOMBIA

PROYECTO DE LEY QUE REGLAMENTA EL EJERCICIO DEL EDUCADOR FÍSICO EN COLOMBIA

El pasado 6 de Septiembre del año en curso, fue entregado a la Comisión Sexta del Senado de la República, el Proyecto de Ley 132 de 2016, el cual es una iniciativa del Senador Mauricio Lizcano, que busca reglamentar el ejercicio de la Educación Física, sus Profesiones Afines y Auxiliares.

El propósito del proyecto es reglamentar el ejercicio de la Educación Física como disciplina que incide directamente en el derecho fundamental a la salud, al igual que, en derechos sociales y culturales como la educación, la recreación y el deporte, por medio de un estatuto profesional, un código deontológico, los procedimientos de aplicación y exigencia de cumplimiento de dichos preceptos y el régimen sancionatorio para quienes los violan.

El Proyecto además establece que para poder ejercer profesionalmente la Educación Física en el territorio nacional, se requiere estar inscrito en el Registro Profesional respectivo. Los Educadores Físicos y Profesionales de Profesiones Afines, acreditarán esta condición por medio de la Tarjeta Profesional, y los Auxiliares de la Educación Física, deberán acreditarla con el Certificado de Inscripción, el cual no reemplazará la tarjeta profesional.

En cuanto a la experiencia profesional esta solo se computará a partir de la fecha de la expedición de la tarjeta profesional o del certificado de inscripción, respectivamente.

Share: