Desabilitar precarga

imPARAbles del para cycling, listos para el Mundial de ruta en Holanda

imPARAbles del para cycling, listos para el Mundial de ruta en Holanda

Tras una semana en Maebashi, Japón, en donde vivieron un importante intercambio cultural con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la selección nacional de para cycling está lista para disputar el Mundial de ruta en Holanda.

Durante cinco días, los mejores para ciclistas colombianos participarán en el UCI Para-Cycling Road World Championships en Emmen, Holanda. El evento que se desarrollará del 11 al 15 de septiembre, convocará en esta oportunidad a más de 33 países.

Al certamen, asistirán grandes figuras de las rutas nacionales entre las que se encuentran, Diego Dueñas, Edwin Matiz, Paula Ossa, Néstor Ayala, Carolina Munevar, Alejandro Perea, Nelson Serna y su compañero del Tandem, Marlon Pérez. Adicionalmente, los deportistas estarán acompañados por el entrenador José “Chepe” Castro, el mecánico Héctor Mayorga y la fisioterapeuta, Carolina Gómez.

Wilmar Marulanda, Leonardo Varón, Edwin Sandoval y Juan Betancourt, conforman también la selección nacional avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo para esta tercera edición del Mundial de ruta.Los atletas que competirán en este Campeonato, lo harán en clases y divisiones según el tipo de bicicleta que usan, siendo C – Ciclista en bicicleta regular, H – Bicicleta de mano, B –visuales en tándem y T – Triciclo.

La competencia iniciará oficialmente con el equipo mixto este miércoles 11 de septiembre y tendrá como escenario las calles del centro de la ciudad de Emmen. Mientras que las competencias del fin de semana, se organizarán alrededor de la provincia de Meerdijk.

Este Campeonato Mundial, será el espacio propicio para que los nacionales puedan sumar puntos en el Ranking, mismo, que les permitirá clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Tomado de:

 

Share: