Desabilitar precarga

La carrera rosa por la mujer

La carrera rosa por la mujer

Hay desafíos deportivos que inspiran, y uno de ellos es la Carrera de Las Rosas.

“Es una prueba en la que se corre por alguna mujer que amamos, que hemos tenido cerca, por una mamá, abuela, amiga, prima, hermana, compañera… en la que se participa con el alma, por la vida”, así reza en la página oficial del certamen, que cuenta con el aval de la Liga de Atletismo de Antioquia y que se celebrará, por céntricas calles de Medellín, el domingo venidero.

Jorge Andrés Orozco, organizador del evento, explica mejor la razón de este. “Su principal objetivo es llevar el mensaje de vida a las mujeres para se hagan el autoexamen y de esta manera puedan prevenir un cáncer, pues quienes logran diagnosticarse a tiempo, en caso de tenerlo, tienen muchas probabilidades de superar esta enfermedad”.

“¿Por quién correrás?”. Esta pregunta es la carta de motivación para inscribirse en la cita que llega a su cuarta edición y que se disputará en las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros. Además hay otra categoría, denominada Esté-Ak, para quienes desean apoyar la causa sin necesidad de trotar o caminar, pero que quieren ponerse la camiseta en honor a ese ser femenino que más respetan.

El encuentro saldrá y terminará en el Parque de Las Luces, frente a La Alpujarra.

“Es una carrera llena de emociones, bastante familiar, en la que muchos compiten hasta con sus bebés en coche. Es espectacular ver cómo una persona da todo por una dama, por eso no se corre con un número sino con un nombre”, relata Orozco.

Las inscripciones están abiertas a través de https://jao.com.co/carreradelasrosas .

Tomado de:

Share: