Desabilitar precarga

“LA HOTELERÍA Y EL DEPORTE NUNCA HAN ESTADO JUNTOS”: COTELCO

“LA HOTELERÍA Y EL DEPORTE NUNCA HAN ESTADO JUNTOS”: COTELCO

El gremio de los hoteleros busca estrechar lazos con el deporte.

Gustavo Toro, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), reconoció que no hay lazos estrechos entre el gremio hotelero y el gremio deportivo para llevar a cabo alianzas estratégicas que beneficien a ambos sectores.

“La verdad es que la hotelería y el deporte nunca han estado juntos. Es una miopía nuestra porque cuando Colombia gana la elección para ser sede de las diferentes competiciones, los primeros que saltamos en una pata somos los hoteleros”, dijo Toro en entrevista con el programa Centro Deportivo. Esto, en el marco de la indagación que ha venido realizando Antena 2 alrededor del deporte como industria y el impacto de la actividad física en la econonomía del país.

“La actividad deportiva genera un movimiento muy importante para la hotelería, pero lastimosamente nunca nos hemos visto como dos sectores complementarios que podamos trabajar de manera articulada para posicionar a Colombia como un destino deportivo. Así que tenemos una labor muy importante que adelantar y en eso está trabajando Cotelco para mirar esas oportunidades y esos nichos junto con el ministerio y las federaciones deportivas. La idea es hacer de Colombia un destino de talla mundial en materia de deporte”, agregó el líder del gremio hotelero.

Nos ha faltado visión”, agregó Gustavo Toro. “Nos ha faltado sentarnos y entendernos mutuamente. A los hoteleros entender el mundo del deporte porque no sabemos realmente cómo funciona y también el mundo del deporte, muy ajeno al gremio de la hotelería. Digamos que cuando se elige a Colombia para llevar a cabo un evento deportivo, las federaciones y los líderes deportivos no piensan que un aliado importante es el sector hotelero, como nosotros tampoco hemos visto una posibilidad de sentarnos con los líderes deportivos. Allí hay un camino que recorrer y Cotelco está muy interesado en vincularse y estrechar esos lazos, articularse de manera importante con el ministerio del deporte, las ligas y las federaciones”.

Para escuchar la entrevista da click en logo de la fuente de abajo.

Tomado de:

 

Share: