Desabilitar precarga

La UCI cancela todos los eventos ciclísticos hasta abril

La UCI cancela todos los eventos ciclísticos hasta abril

La Unión Ciclística Internacional anunció la cancelación de cualquier competencia de ciclismo en el Calendario Internacional con el objetivo evitar la propagación del Covid-19 y de garantizar la equidad deportiva de las competiciones

Dentro de las medidas tomadas por la UCI, se encuentran:

– La seguridad de los atletas: Por medio de esta medida, se cancelan todos los eventos ciclísticos en el calendario de la UCI.

– Suspensión de todas las clasificaciones: La suspensión va dirigida a todos los eventos de todas las disciplinas desde el 15 de marzo y hasta nuevo aviso, sin embargo se fijó el 3 de abril como fecha provisional en caso de que la situación sanitaria mejore.

– Clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020: Los procesos clasificatorios para MTB, BMX Racing y BMX Freestyle, la UCI ha tomado la decisión de solicitar, al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) que el período de calificación se detenga a partir del 3 de marzo de 2020.

Adicionalmente, después de una reunión organizada por parte de  AIOC, organizadores de la UCI; AIGCP, equipos de la UCI, CPA y corredores, se habló también de la situación actual de la temporada de ciclismo 2020 y se definió que se dará prioridad a las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, inmediatamente después que sea posible reanudar la temporada.

Además se aclaró que las competencias podrían alargarse hasta noviembre con el fin de cumplir con todo el calendario. Finalmente, la UCI propuso que todos los entes interesados en el ciclismo mantengan reuniones periódicas para anticipar mejor la reanudación cuando llegue el momento.

Con Información De la Unión Ciclística Internacional

 

Share: