Desabilitar precarga

Las antioqueñas retuvieron título de Nacional Interligas

Las antioqueñas retuvieron título de Nacional Interligas

Sufrido, difícil, y disputado de principio a fin. Así fue el triunfo de la Selección Antioquia femenina, categoría sub-17 de hockey patín ante Caldas, 2-1.

Fue tan complicado que requirió de dos tiempos extras para que las paisas repitieran el título en el Nacional Interligas de la modalidad, evento que se cumplió en la cancha del patinódromo Guillermo León Botero.

“Un partido durísimo, ya lo habíamos vivido el año pasado en Bogotá y, prácticamente, se repite en todos los Interligas, porque Antioquia-Caldas es el clásico en esta categoría. Dos departamentos con un alto nivel”, manifestó Sergio Vásquez, técnico del equipo.

Sin embargo, lamentó que en mayores no se pudo acceder al título, quedando de 3°.

“Por fortuna se ganó en las dos ramas sub-17 y eso nos valió para ser campeones generales del certamen”.

El compromiso de mujeres fue vibrante, de ataques constantes en ambos arcos y lucimiento de las porteras María José Giraldo (Caldas) y Sofía Suárez (Antioquia). Sara Bedoya fue quien desequilibró la pizarra al marcar el gol de la victoria y poner a celebrar a sus compañeras y público.

“¡Qué emoción!”, dijo. “Le pegué con el corazón a la pelota y entró. Sabíamos que nos tocaba entregarnos para ganar. Mostramos tenacidad, experiencia y tuvimos la tranquilidad para afrontar este tipo de finales y tomar las mejores determinaciones en el campo”, apuntó .

Tomado de:

Share: