Desabilitar precarga

Las enfermedades que trae estar sentado todo el día

Las enfermedades que trae estar sentado todo el día

En los últimos meses, más exactamente desde que inició el confinamiento, son muchas más las horas que pasamos sentados, trabajando frente a nuestro computador. Esto ha disparado el reporte de varias enfermedades.

Pasamos en casa gran cantidad del tiempo trabajando, pero además, actividades que realizábamos antes del confinamiento como caminar para desplazarnos a la oficina, o dentro de la oficina es algo que ya no hacemos y esto puedes traer consecuencias en nuestra salud. Te contamos algunas de esas enfermedades que han aparecido en los últimos meses por permanecer tanto tiempo sentados y a las que debes prestar atención para evitar mayores complicaciones.

Obesidad: está demostrado que al moverte, tu cuerpo libera moléculas que ayudan a procesar los azúcares, por lo que resulta lógico que si permaneces mucho tiempo sentado, ese proceso no se da y aparecerá el sobrepeso y con el tiempo la obesidad. Además, la mayoría de personas que trabajan desde casa suelen comer en sus “puestos de trabajo”.

Mala circulación: cuando se está sentado por largos periodos de tiempo también se ve afectada nuestra circulación. En casos graves las venas se pueden obstruir y aparecer la trombosis venosa. La recomendación es que cada hora te levantes por al menos 5 minutos, hagas estiramientos, camines o realices sentadillas.

Azúcar alta: aunque te cueste creerlo el estar sentado puede provocar azúcar alta porque estar quietos impide que la insulina funcione de manera adecuada. Realízate un chequeo y acude al médico de ser necesario.

Osteoporosis: actividades como correr o caminar ayudan muchísimo a fortalecer los huesos de la cadera y la parte inferior de nuestro cuerpo. De acuerdo al reporte de centros médicos en todo el mundo, los casos de osteoporosis han aumentado debido a la falta de actividad física durante la pandemia.

Problemas en el páncreas: cuando no hacemos actividades para que nuestro cuerpo y órganos trabajen adecuadamente, conforme pasa el tiempo, da lugar a la aparición de enfermedades como la diabetes. Procura realizar algún ejercicio a cierta horas del día, o al menos un par de veces por semana. También es clave el consumo de agua. Estar hidratado mantendrá tu cuerpo en óptimas condiciones.

Tomado de:

Share: