Desabilitar precarga

Llamado desde la Comisión de atletas del COI

Llamado desde la Comisión de atletas del COI

El pasado viernes 8 de mayo, la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, llevó a cabo una conferencia telefónica a la que asistieron más de 100 representantes de atletas de Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos Nacionales y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En la reunión, la Comisión de Atletas compartió las últimas noticias sobre la reorganización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora se celebra en 2021, e introdujeron iniciativas futuras que beneficiarán a los atletas de todo el mundo. Los temas principales de la convocatoria incluyeron el antidopaje y actualizaciones sobre la Juegos de Tokio 2020, que cubren la calificación, la logística y más.

Además, la directora de operaciones del COI, Lana Haddad, explicó el modelo de financiación de Solidaridad Olímpica y cómo se generan y distribuyen los ingresos del Comité Olímpico Internacional.

En temas de Antidopaje, la AMA y la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) se unieron al llamado para proporcionar una actualización sobre la investigación sobre Rusia y compartir las últimas noticias sobre los procedimientos antidopaje a la luz de la pandemia COVID-19.

Las actualizaciones de WADA e ITA se pueden encontrar aquí 

Por otro lado, en cuanto a las actualizaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los preparativos continúan para los Juegos el próximo verano, con grupos de trabajo establecidos para analizar la planificación y la entrega. Manteniendo los mismos lugares, calendario de competición, la Villa Olímpica, los servicios de atletas que han sido priorizados y la confirmación de estos es el objetivo inmediato.

Para la calificación, se ha asignado el 57% de la cuota de los atletas y estos lugares permanecen en el lugar con el NOC y / o atleta respectivos. En la última semana, se han finalizado los sistemas de calificación actualizados para 26 deportes / disciplinas, y el resto llegará luego.

El COI también se ha comunicado con los Comités Olímpicos Nacionales para garantizar el cumplimiento de las pautas de la OMS que están disponibles de forma centralizada para el atleta en la plataforma Athlete365. Además, el COI mantiene un diálogo sobre el apoyo financiero a las Federaciones Internacionales y los CON para permitirles continuar sus deportes, sus actividades y su apoyo a sus atletas.

Los recursos IF y NOC se pueden encontrar aquí .

En materia del financiamiento del Movimiento Olímpico, la directora de operaciones del COI, Lana Haddad, presentó el modelo de financiación solidaria del COI y el Movimiento Olímpico y dijo: “Hacemos nuestro mejor esfuerzo para comunicarnos con total transparencia acerca de cómo se generan nuestros ingresos a través de la celebración de los Juegos Olímpicos y cómo, a través de nuestro modelo de distribución solidaria, podemos apoyar el desarrollo de deportes a nivel mundial, desde deportistas de base hasta atletas de alto nivel”.

Solo por nombrar algunos ejemplos, han desarrollado infografías y contenido simples para explicar cómo funciona el modelo financiero. Todos estos están disponibles en la plataforma Athlete365. Para ver la Infografía completa de modelo de financiación del movimiento olímpico haga click aquí.

Tomado de:

Share: