Desabilitar precarga

María Angélica Bernal, tricampeona de la Copa Guga Kuerten

María Angélica Bernal, tricampeona de la Copa Guga Kuerten

Maria Angélica Bernal, actual número diez del mundo en el tenis en silla de ruedas, le dio a Colombia otro triunfo deportivo. La bogotana participó en la Copa Guga Kuerten que se llevó acabo en Floriánopolis, Brasil, torneo en el que se consagró campeona por tercera vez consecutiva. María Angélica, quién venía de una gran presentación en Lima y otra en Estados Unidos, venció en la final a la inglesa Lucy Shuker 4-6 en contra y 6-3, 6-1 a favor.
“Este torneo lo comencé cansada, por todos los eventos en los que he estado en el año, pero a medida que fui sumando minutos me empecé a sentir cada vez mejor, hasta llegar a esa final en la que todo salió muy bien”, comentó la tenista.

La deportista llegó a Florianópolis siendo la primera tenista en la historia de Colombia en estar en los diez primeros lugares del ranking de la ITF, además, siendo la única del continente en la lista actual.
Precisamente, la bogotana de 24 años jugó y ratificó por qué está en el top diez, defendiendo el título que desde 2017 no conoce otra dueña. Así, Bernal se consagra con un nuevo trofeo en el año y llega de la mejor forma a los Juegos Paranacionales de Bolívar 2019.

“Este torneo es una experiencia increíble, estoy feliz de mantener el título por tres años consecutivos y poder compartir esa semana de competencia con el extenista Guga Kuerten, organizador del torneo”, afirma María Angélica después de este nuevo trofeo.

Después de esta final, María Angélica buscará seguir sumando minutos de juego y preparándose para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que entre más se posicione en el ranking, más oportunidades tendrá en Tokio, pues puede ser siembra de grupo y así llegar más lejos.

¡Felicitaciones María Angélica por una alegría más, eres imPARAble!
Tomado de:

Share: