Desabilitar precarga

¿Por qué estudiar Educación Física y Deportes?

¿Por qué estudiar Educación Física y Deportes?

No olvide que al momento de seleccionar una carrera usted debe determinar si tiene afinidad con ella y si es para lo que en realidad quiere prepararse.

Y si usted es una persona dinámica, amante del deporte y el rendimiento físico, la Educación Física y Deportes es la profesión más recomendable para usted.

La educación física no es solamente hacer ejercicio y ya. Tras su correcta aplicabilidad hay un conjunto de saberes que se transmiten a través de la academia para que usted tenga una preparación óptima y de calidad.

Además, como dicen los expertos y profesionales, educación física y deporte no son lo mismo, la una es un medio para la formación, mientras que la segunda es la aplicación de todos esos saberes.

El estudiante interesado en las Ciencias de la Educación Física y Deportes, no sólo debe ser un apasionado de los deportes, sino alguien que le guste la interacción social, el bienestar general y sobre todo quiera conocer ante todo sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Por esta razón debe tener una formación integral donde se mezclen disciplinas como la Anatomía, la Fisiología y la Higiene.

Además tiene que aprender sobre Nutrición y Primeros Auxilios, entre otros.

Si te gustan todas estas prácticas, entonces las Ciencias de la Educación Física y Deportes, es la carrera de tus sueños.

A lo anterior se debe agregar que en esta profesión se aprenden los lineamientos de las más importantes disciplinas deportivas, como el fútbol, el atletismo, la natación, y tener una metodología para su enseñanza y aprendizaje.

Todos los anteriores elementos hacen de la Educación Física y Deportes, una carrera con una gran demanda en el mundo laboral, donde el graduado se puede desempeñar como licenciado, instructor, docente, profesional en diversos campos, asesor, especialista, y sobre todo, le permite tener una preparación para el bienestar propio y de los demás.

Tomado de:

Share: