Desabilitar precarga

Programas de Solidaridad Olímpica para Tokio 2020 se extenderán hasta 2021

Programas de Solidaridad Olímpica para Tokio 2020 se extenderán hasta 2021

Más de 1600 atletas de 185 Comités Olímpicos Nacionales y atletas que se benefician de los Programas de Solidaridad Olímpica relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continuarán disfrutando de este apoyo hasta agosto de 2021 de acuerdo con las nuevas fechas propuestas por el comité Organizador de Tokio.

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, informó a los atletas sobre esta decisión y además recordó a los representantes de los atletas en una conferencia telefónica global, que recientemente se había lanzado un programa para capacitar a las comisiones de los atletas de los Comités Olímpicos Nacionales en la realización de sus actividades anuales.

Específicamente, los programas que se extenderán hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son: «Becas olímpicas para atletas Tokio 2020», «Subvenciones de apoyo al equipo», «Apoyo al deportista refugiado» y «Subsidios a los Juegos Olímpicos».

“Esta es una gran noticia para los atletas de todo el mundo. Asegurará que los principios de solidaridad y universalidad se respeten plenamente y no se vean afectados por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «, dijo Kirsty Coventry, presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

«Los atletas están en el corazón de los Juegos Olímpicos y nunca se quedarán atrás, incluso en estas circunstancias excepcionales en las que estamos actualmente», añadió.

La Solidaridad Olímpica se creó hace más de 50 años, con el objetivo de ayudar a todos los Comités Olímpicos Nacionales, particularmente a aquellos con mayor necesidad, a  través de programas multifacéticos que priorizan el desarrollo de atletas, la preparación para entrenadores y administradores deportivos, y la promoción de los valores olímpicos.

Los programas mundiales, los  programas continentales y las subvenciones del Comité Olímpico Internacional para participar en los Juegos Olímpicos, que cubren los objetivos de los Comités Olímpicos Nacionales y consisten principalmente en mejorar su funcionamiento y capacidad organizativa; crear o desarrollar estructuras eficientes; organizar cursos de capacitación en varios niveles, y sacar provecho de los recursos técnicos y financieros disponibles, que a su vez beneficiarán a sus atletas.

A los Comités Olímpicos Nacionales, el COI les ofrece un enfoque flexible para el uso de fondos, a fin de satisfacer mejor sus necesidades individuales, reconociendo la diversidad del Movimiento Olímpico.

Tomado de:

Share: