Desabilitar precarga

PROHIBICIÓN DEL USO DEL TRAMADOL – UNIÓN CICLÍSTICA INTERNACIONAL.

PROHIBICIÓN DEL USO DEL TRAMADOL – UNIÓN CICLÍSTICA INTERNACIONAL.

La lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje, constituye uno de los estándares internacionales instituido para enfrentar el fenómeno del dopaje en el Deporte.

En este estándar, se identifican las sustancias y métodos prohibidos en el deporte, dentro y fuera de la competencia.

Los deportistas y su personal de apoyo, están obligados a tender la lista y cualquier revisión de la misma, desde la fecha de su entrada en vigor.

El estándar, establece que todas las sustancias prohibidas se considerarán sustancias especificas , excepto las pertenecientes a la categoría de las sustancias anabolizantes y hormonas, así como aquellos estimulantes y modulares y antagonistas modulares..

En la lista de prohibiciones formulada por la Agencia Mundial Antidopaje para la vigencia 2019, el TRAMADOL, aun cuando viene siendo objeto de monitoreo, no ha sido incorporado como sustancia prohibida.  No obstante lo anterior, la unión ciclística internacional, luego de realizar estudios pormenorizados, ha prohibido el uso del medicamento por considerar que puede ocasionar perjuicio para la salud de los corredores.

El TRAMADOL,  es un analgésico Opioide, indicado para controlar el dolor.

As+i las cosas, la UCI ha decidido que a partir del 1 de Marzo de 2019, el ciclista que arroje resultados positivos en muestras para TRAMADOL, recibirá sanción.

Las muestras que se recolecten serán sanguíneas y tomadas en competencia.

Las sanciones irán desde la imposición de multas hasta suspensiones.

Por su parte la Agencia Mundial del Antidopaje acepta la adopción de esta medida.

 

Realizado por

 

Sala Redacción Colef

 

Share: