Desabilitar precarga

Sara Vargas, la colombiana que está nominada a mejor deportista de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Sara Vargas, la colombiana que está nominada a mejor deportista de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

La gran actuación de la nadadora paralímpica fue exaltada por el Comité Paralímpico de las Américas con una nominación para ser la mejor deportista femenina de Lima 2019, junto con nueve destacadas atletas de todo el continente.

Precisamente, la “niña maravilla” del deporte colombiano dejó sin aliento a Colombia e hizo vibrar a los asistentes al Centro Acuático de Lima, con cuatro medallas de oro, una plata y, además, cuatro récords Parapanamericanos.

“Ha sido una experiencia espectacular, los escenarios y mis rivales han estado increíbles, son mis primeros Parapanamericanos y ya soy medallista, esto significa mucho para mí”, mencionó la nadadora después de obtener su primera medalla, pero lo que el destino le tenía deparado era mucho más.

Con doce años (la más joven de los Juegos), debutó el domingo 25 de agosto en la prueba por los 400 MTS libre, categoría S6, consiguiendo el segundo lugar con un tiempo de 5:39.71 para su primera presea en la competencia.

El 26 de agosto compitió en su estilo favorito, mariposa, y como presagio de éxito, se clasificó primera a las finales de la prueba por los 50 MTS mariposa y ganó un oro con un tiempo de 40.48 segundos y récord Parapanamericano.

La tercera medalla llegaría en la prueba por los 100 MTS dorso, la atleta consiguió un nuevo oro con un tiempo de 0.82 y otro récord.

En la prueba por los 50 MTS libre, la “niña maravilla’” ratificaba sus buenas presentaciones con otro oro y récord con un tiempo de 35,73.

El 31 de agosto, para natación cerraba su participación en los Juegos y Sara no se quiso ir sin la última medalla, esta vez en los 100 MTS libre, la deportista sumó su cuarto oro y un récord más, el tiempo final fue de 1:17,00, cerrando así una gran participación en la que la colombiana se impuso a potencias de la para natación como Brasil, Canadá, Estados Unidos y Argentina.

Para natación fue el deporte que más medallas le entregó a la delegación colombiana, 57 medallas de las cuales, Sara fue protagonista en cinco ocasiones.

Las votaciones a mejor deportista de las pasadas Justas estarán abiertas hasta el jueves 3 de octubre y los aficionados podrán votar una vez cada día.

¡Sin duda alguna, un gran reconocimiento para una gran deportista!

Enlace de la votación: http://bit.ly/30tReOF

Tomado de:

Share: