Desabilitar precarga

Senado aprobó en segundo debate, la creación del Ministerio del Deporte

Senado aprobó en segundo debate, la creación del Ministerio del Deporte

La plenaria del Senado aprobó este miércoles, 21 de noviembre, por unanimidad, en segundo debate, el proyecto de ley por medio del cual Coldeportes se convierte en el Ministerio del Deporte.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en compañía del subdirector de la entidad, Afranio Restrepo, y varios de sus asesores intercambió conceptos y precisó inquietudes con varios senadores, durante la intensa jornada parlamentaria en el Capitolio Nacional.

“Estamos muy contentos. Como lo hemos dicho reiteradamente, esta es la medalla de oro institucional de nuestros deportistas, niños, adolescentes. Y para mí es un gran orgullo poder ser hoy la voz de ellos, llevarlos en la plenaria del Senado y sacar esta votación unánime para la creación del Ministerio”, dijo el  dirigente de Coldeportes.

Lucena Barrero se refirió, igualmente, a lo que falta en este proceso, cuyo paso inicial también contó con el respaldo unánime, el pasado 23 de octubre, de la Comisión Primera del Senado. “Resta el tránsito por Cámara (el tercer debate es en la Comisión Primera y el último en Plenaria), pero veo un muy buen ambiente para este proyecto de país, que representa la unión de los colombianos y refleja el verdadero concepto de nación”, apuntó.

De igual forma agradeció el respaldo de los senadores al Proyecto de Ley 078/2018S, por el cual se transforma el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), en el Ministerio del Deporte.

 

Tomado de

Share: