Desabilitar precarga

Sobre Colef

Colegio Colombiano de Educadores Físicos, Profesiones Afines y Profesiones Auxiliares

¿QUÉ ES EL COLEF?

Es el Colegio Colombiano de Educadores Físicos, Profesiones afines y Profesiones Auxiliares. Su nombre corporativo simplificado se transforma en la sigla COLEF. Es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los profesionales del sector de la educación física, el deporte y la recreación, Su finalidad es la defensa, fortalecimiento y apoyo del ejercicio profesional. Dispone de personería jurídica propia y de plena delegación legal para el cumplimiento de su misión, con fundamento en las disposiciones consagradas en la Carta Constitucional, de manera general en los Artículos 38 y 103, y de forma particular en el Artículo 26.

 

Filosofía

La filosofía del COLEF se centra en la defensa, fortalecimiento y apoyo al ejercicio profesional, representando los intereses de los educadores físicos, afines y auxiliares.

Nuestra Taréa

Es la de promover el desarrollo gremial de los profesionales del sector, como ciencia y como profesión, bajo las debidas exigencias éticas y en consonancia con lo legal, lo científico y lo profesional, de esta forma el COLEF actúa como vocero legítimo de los profesionales del sector ante los diferentes poderes, instancias y organismos del Estado, así como ante otras instituciones y entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

MIEMBROS ACTIVOS

Son los Educadores Físicos, Profesionales de Áreas Afines (Profesionales en Cultura Física, Actividad Física, Ciencias del Deporte, otros), y  Profesionales Auxiliares (aquellos que desarrollan actividades de forma conexa o relacionada con la Educación Física y el Deporte, amparados por un título académico en las modalidades educativas de Formación Tecnóloga, Técnico Profesional y Técnico Laboral, conferido por instituciones de educación superior legalmente autorizadas).

En el caso de poseer un título expedido en el exterior, deberá anexar la resolución del Ministerio de Educación Nacional en el que se convalida dicho título.

¿Cómo ser miembro activo?

Poseer título profesional o título de profesiones auxiliares y realizar el registro ante el COLEF mediante el diligenciamiento del Registro Único Nacional, el cual se identifica con la sigla abreviada RUN-EF.

¿Cómo ser candidato a miembro activo?

Ingrese al canal corporativo www.colef.co. Aquí encontrará el formulario RUN-EF. Vaya a comunidad y haga clic en registro. Diligencielo y ¡Listo!.